logo Unión Coruñesa
linea azul

vuelo a Tenerife

linea azul

Según ha podido saber UNIÓN CORUÑESA el vuelo del pasado domingo, 31 de marzo, que despegó de La Coruña sobre las 15,00 h., procedente del Aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife, de la Compañía Good Fly, fue operado por una aeronave búlgara con más de 30 años de antigüedad y con una tripulación que no hablaba español al ser nativa de dicho país.

Contamos incluso con el testimonio de una familia que solicitó un vaso de agua para su hija y a la que no le fue posible comunicarse con la azafata pues esta hablaba en búlgaro y balbuceaba un mal inglés. Según nuestros datos en el avión viajaron a La Coruña 139 pasajeros y despegó de nuestra pista con 13.

Ante esta información solicitamos a la Dirección del Aeropuerto de Alvedro que confirme o desmienta el contenido de la misma. En caso de que confirme que explique si una compañía búlgara puede operar en territorio de la Unión Europea para unir destinos nacionales y si así es que explique si la tripulación tiene la obligación de hablar el idioma del país. Al pasaje le llamó la atención el hecho de que quien les expide la tarjeta de embarque es personal de Iberia y en el momento de abordar el avión dicho aparato no tenía distintivo alguno de ninguna Compañía, lo que técnicamente se llama “en blanco”.

UNIÓN CORUÑESA apoya y defiende el presente y el futuro de nuestro Aeropuerto siempre dentro de las normas y obligaciones de seguridad internacional que garanticen la calidad, tanto del servicio a pasajeros como de las naves que se utilizan para prestar dicho servicios. Hay que recordar que ésta Compañía, Good Fly, anunció de la mano del Ayuntamiento coruñés la puesta en marcha de éste enlace como inicio de un nuevo impulso para nuestro Aeropuerto por lo que debemos exigirle todas las garantías para los pasajeros.