logo Unión Coruñesa
linea azul
Turismo infrarentabilizado
linea azul

UNIÓN CORUÑESA urge a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Coruña la creación de un plan de visitas museísticas guiadas que den contenido al turismo de visitantes que generan los cruceros en la ciudad.

Parece desconocer la concejalía la diferencia entre turistas y visitantes. Los primeros deben pernoctar un mínimo de 2 noches en la ciudad para tener tal consideración. La visita de cruceros no genera pernoctación alguna por lo que sus viajeros deben ser catalogados como visitantes que recorren nuestra ciudad en un tiempo no superior a las 6 horas que les permite la organización de los cruceros. Por ello proponemos que la concejalía elabore un plan de visitas a los museos de la ciudad que tenga en cuenta el tiempo de permanencia de éstos visitantes. En la actualidad los viajeros de los cruceros se limitan a agotar su presencia en la ciudad paseando, sin rumbo fijo, y sin ningún plan que llene de contenido cultural su visita. La desatención y la inexistencia de paquetes de ofertas para cubrir el tiempo de estancia en la ciudad supone la renuncia a unos ingresos por cada crucero de más de 100.000 euros por cada trasatlántico que amarra en nuestro Puerto.

Tras consultar con diversas Agencias de Viajes locales hemos podido confirmar la inexistencia de este tipo de ofertas y la falta de gestión en el sector turístico por parte del Ayuntamiento solo es un exponente de la falta de talento a la hora de rentabilizar un sector como el turístico que debe ser columna vertebral en el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad.