logo Unión Coruñesa
linea azul

suma y sigue

linea azul

El desmantelamiento que sufre la ciudad en lo que se refiere a servicios administrativos y de atención pública amenaza, de nuevo, a la ciudad.

Ante el inexplicable silencio del Sr. Negreira se anuncia el traslado a Lugo de los servicios que viene prestando el Laboratorio publico de Sanidad ubicado, hace más de 30 años, en la coruñesa calle de Gregorio Hernández y que supone la pérdida de mas de 20 empleos cualificados y una pérdida evidente del control de calidad alimenticia que viene prestando con gran éxito. Debe el Sr. Negreira desmentir, si puede, este hecho o confirmarlo y en este caso explicarnos a todos los coruñeses el por qué de este traslado a Lugo del Servicio. Lo cierto y verdad es que la Xunta de Galicia viene desmantelando en silencio y con la técnica de la evaporación los pocos flecos de la presencia de los servicios administrativos dependientes de la Comunidad Autónoma que quedaban en nuestra ciudad.

UNIÓN CORUÑESA quiere hacer pública su enérgica protesta por el trato vergonzoso que La Coruña recibe de la Xunta de Galicia y exige al Sr. Negreira que se ponga el traje, de una vez, de alcalde de la ciudad y abandone el servilismo y la sumisión a las decisiones injustas que sus compañeros de partido toman desde San Caetano.

Con Santa Bárbara en peligro, el Aeropuerto en duda, la Fábrica de Tabacos parada igual que la Residencia Universitaria, el pequeño comercio agonizante, o el futuro incierto de nuestras instalaciones portuarias, entre otras cosas, no se puede consentir el silencio o la inacción de un gobierno municipal responsable.