logo Unión Coruñesa
linea azul
sensibilidad electoral,
pasividad municipal
linea azul

Tras la reunión celebrada por el Comité de Barrio de UNION CORUÑESA en la Zona de Los Castros, a la que asistió el Presidente de la formación, Carlos Marcos, se produjo un encuentro con vecinos y comerciantes de La Gaiteira y General Sanjurjo, quienes explicaron a los miembros de UNION CORUÑESA su desaliento ante la situación de su zona comercial.

Según ellos, desde el Gobierno Municipal se les pide tiempo y los comerciantes argumentan que tiempo es lo único que no tienen. Cada día que pasa se producen cierres de locales en una zona que cuenta con mas de 30 locales vacíos, producto de la situación de decadencia que sufre la zona, agravada por las reformas realizadas en General Sanjurjo y que el Partido Popular se había comprometido a revisar con carácter de urgencia.

Los representantes de UNION CORUÑESA expusieron una batería de medidas concretas que se podrían tomar en un breve plazo si el Gobierno Municipal tomará la decisión política de actuar con medidas de choque ante la situación crítica que padece el comercio de la zona. Las medidas presentadas por UNION CORUÑESA son las siguientes:

General Sanjurjo:

  • Recuperación de aparcamiento en superficie.
  • Eliminación de las medianeras
  • Facilitar espacio para las paradas de transporte público de manera que no paralicen el transito.
  • Actuaciones socio-culturales de calle, especialmente en el Parque Europa.
  • Declarar la zona como zona comercial de recuperación prioritaria.

UNION CORUÑESA le exige al Gobierno Municipal que muestre con hechos la sensibilidad que mostraron durante la campaña electoral con el pequeño comercio.

Carlos Marcos, dijo a los vecinos y comerciantes presentes que si el Gobierno Municipal tiene alguna idea o proyecto que sirva de revulsivo para el comercio este es el momento de ponerlo en práctica. Dejar pasar más tiempo solo servirá para certificar la defunción en forma de cierres del pequeño comercio de la zona.

Finalmente UNION CORUÑESA se comprometió, de continuar la pasividad del Gobierno Municipal con la zona, a convocar una concentración de vecinos y comerciantes para llamar a atención y sensibilizar a los responsables municipales con la realidad que viven los comerciantes de esta zona histórica de la ciudad.