logo Unión Coruñesa
linea azul
aclaración sobre el
APE H2.01-San Amaro
linea azul

La ceremonia de confusión en la que el gobierno local está sumiendo a la ciudadanía coruñesa para no aclarar la situación informativa real que la UNESCO tenía a su disposición cuando acordó conceder la distinción de Patrimonio de la Humanidad a la Torre de Hércules supone, a nuestro juicio, un intento baldío por ocultar las negligencias y evitar las responsabilidades políticas de los Srs. Losada y Tello.

En el documento que se adjunta, copia publica de la certificación que el propio ayuntamiento emite para recoger la aprobación definitiva del Proyecto de Compensación del APE H2.01-San Amaro, se evidencia que el rigor cronológico en las fechas del procedimiento administrativo para dicha aprobación, anula y desacredita las justificaciones que el gobierno municipal pretende utilizar para no confesar que ocultaron información del proyecto a la UNESCO.

Si bien es cierto que la aprobación inicial en Comisión de Gobierno se produjo el 2 de Agosto de 2002 y que el planeamiento para el mismo ámbito tuvo lugar el 11 de Noviembre del mismo año, la certificación que adjuntamos explicita que fue el día 24 de Enero de 2008 cuando la Junta de Gobierno Local aprueba con los votos a favor de los miembros del PSOE, incluido el Sr. Losada y a excepción de D. Carlos González Garcés que se abstiene por confesar interés directo en el asunto el proyecto definitivo de compensación para dicho ámbito. Como es obvio en esta fecha el proceso y la candidatura de nuestro Faro para obtener la distinción de la UNESCO era un proceso abierto y público, por lo que el hecho de no facilitar, si así se confirma, la información a la Organización Internacional ha tenido que ser un acto premeditado e irresponsable de cuyas consecuencias tendremos conocimiento en los próximos meses.

Se adjunta documento