logo Unión Coruñesa
linea azul
Respuesta al Gobierno Municipal
linea azul

Tras las declaraciones de un miembro del Gobierno Municipal sobre el proyecto “Coruña Futura” UNIÓN CORUÑESA quiere hacer constar lo siguiente:

Dice el Gobierno que nuestro informe solo puede deberse al desconocimiento del proyecto o a la mala fe. En lo que se refiere al desconocimiento del proyecto hemos de significar que el Gobierno mantiene oculto el resultado del trabajo de cuyas conclusiones no se ha informado a los ciudadanos y por lo tanto el desconocimiento es generalizado entre los vecinos y por no saber no sabemos ni si el trabajo ha sido abonado. En lo que se refiere a importar ideas de otras ciudades nos parece muy razonable pero es cierto que el hecho de que todas las ideas que recoge el informe sean copias de otras ciudades y de otros proyectos realizados por la misma fundación Metrópoli exige una explicación. Más allá recurrimos a la página Web de “Coruña Futura” para recabar información y el resultado no puede ser más desolador. En el apartado Proyectos estratégicos, ni una palabra, se encuentra en blanco con una fotografía y, el apartado proyecto de ciudad, exactamente lo mismo. La Web de “Coruña Futura” es un monumento al nadismo: NADA DE NADA y si eso ha costado 800.000 euros nos parece, cuando menos, excesivo. Animamos a Gobierno Municipal a hacer público el contenido íntegro del trabajo entregado por la Fundación al Ayuntamiento.

En lo que se refiere a la mala fe solo diremos que tal acusación es impropia de un Gobierno democrático que en lugar de explicar con datos la cuestión se limita a una descalificación dogmática. Por mala fe entendemos que se refiere a aquellos que prometieron solucionar el asunto de la cooficialidad del topónimo en 5 minutos y mintieron. A aquellos que retiraron el festivo a la Patrona de la ciudad despreciando la historia y la sensibilidad de miles de ciudadanos. También a aquellos que se comprometieron a solucionar el problema del Ofimático y dieron la espalda a los afectados o a aquellos que prometieron a la policía local unos acuerdos que incumplieron. Que no decir de los compromisos de plantar miles de árboles que se tradujo en la tala masiva por toda la ciudad. Por todo esto si entendemos mala fe, por lo demás UNIÓN CORUÑESA trabaja cada día para defender a nuestra ciudad desde el corazón y desde el respeto a una Coruña que está en decadencia por la gestión de los últimos gobiernos municipales que han tratado a la ciudad sin respeto alguno.