logo Unión Coruñesa
linea azul
primarias coruñesistas
linea azul

La dirección de UNIÓN CORUÑESA ha decidido convocar las primarias para elegir el candidato a la alcaldía de La Coruña por nuestra formación. Para ello se ha designado un Comité Electoral presidido por Manuel Domínguez al que acompañan como vocales: Isabel Rodríguez, Joaquín Rodríguez, Eduardo Lago, Pablo Morandeira y Chelo Rivas. De acuerdo con los Estatutos y el modelo aprobado los afiliados, al día de sus cuotas, que deseen optar a la candidatura tienen a partir de hoy, día 22 de octubre, un plazo de 5 días naturales para registrar su candidatura que finaliza el día 26 de octubre a las 2 de la tarde.

El Comité Electoral proclamará como candidatos en las primarias a todos aquellos afiliados inscritos que cumplan los requisitos estatutarios. Una vez proclamados se abre un nuevo plazo desde el día 28 de octubre hasta el día 3 de noviembre para presentar sus avales, un 10% de los 474 afiliados con derecho a voto. Superado este trámite se convocará la elección definitiva de candidato de UNIÓN CORUÑESA a la alcaldía de La Coruña.

En esta votación podrán participar, además de los afiliados, los simpatizantes inscritos antes del lunes 3 de noviembre. En caso de no presentarse en el periodo de inscripción más de un candidato éste será proclamado por el Comité Electoral candidato a la alcaldía.