logo Unión Coruñesa
linea azul
No, no y no
linea azul

Unión Coruñesa mantiene firme su postura contra la construcción de edificios en el suelo portuario de La Coruña y anuncia, como compromiso inalterable, que, de obtener la representación necesaria en las próximas elecciones municipales, impedirá por todos los medios legales posibles, que se lleve adelante tal atrocidad.

Llevamos muchos años reivindicando la apertura del Puerto para la ciudad y, por lo tanto, no entendemos que, desde el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, se empecinen en levantar torres de hormigón que separen la ciudad de su puerto. La justificación económica en la que sustentan esta aberración urbanística, es una ofensa para todos los coruñeses que ven como se comercia y especula con el suelo de nuestro Puerto para financiar obras que son competencia del Estado y, en su caso, de la Xunta de Galicia.

Apelamos a todos los vecinos de la ciudad así como a todo tipo de entidades sociales, culturales, políticas o de cualquier otra índole de La Coruña, a no permanecer en silencio ante este atropello. La fachada marítima del Puerto es de todos los coruñeses y la privatización que se pretende atenta contra nuestros derechos. Ya tenemos la experiencia de una construcción irracional como Palexco y el Centro Comercial. Llama la atención la falta de transparencia e información sobre este proyecto para los ciudadanos y el silencio cómplice del PP y del PSOE.