logo Unión Coruñesa
linea azul
María Pita, alerta roja
linea azul

La situación de la Plaza de María Pita agravada por lo cierres recientes de diversos locales y otros que, según ha podido saber UNION CORUÑESA, se plantean el cese de su actividad puede suponer la pérdida de la actividad comercial en una zona tan significada e importante como es la Plaza de María Pita, el equivalente a la Plaza Mayor de nuestra ciudad.

El gobierno municipal es incapaz de generar atractivos sostenibles que puedan abastecer a la zona de clientes potenciales. El desastre nunca solucionado de las terrazas, compromiso electoral del Partido Popular también incumplido, o la complicación extrema en el aparcamiento renunciando a generar en el centro aparcamiento en superficie gratuito, están suponiendo una carga inasumible por los empresarios de la zona.

Requerimos al gobierno municipal para que ponga en marcha de forma urgente un encuentro entre empresarios, propietarios y el propio Ayuntamiento para evitar la desertización de una zona emblemática que ha sido históricamente punto de encuentro y vida social de nuestra ciudad.

La falta de ideas para generar flujos de visitantes durante todo el año y la adaptación de servicios y ofertas a lo que exige una Plaza como María Pita no puede tener como respuesta el silencio. Una vez más el gobierno municipal da la espalda al sector de la hostelería y con ello impedirá el uso y disfrute de todos los coruñeses de esta zona y así lo que es una ayuda al pequeño comercio del centro de la ciudad sufrirá un nuevo varapalo. Tiene que entender el Gobierno municipal que un negocio no se mantiene todo el año con la temporada de Navidad.