Carlos
Marcos
Blanco
Carlos Marcos
La Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad
Carlos
Marcos
Blanco arc
Facebook
   
bienvenido, bienvenida
…Y YA SOMOS MÁS DE SEIS MIL

Más de seis mil coruñeses confiaron en opciones netamente coruñesas en las pasadas elecciones. Lo hicieron a pesar de la polarización entre los grandes partidos y la precariedad de medios de esas candidaturas. El resultado demuestra que, incluso en las condiciones más adversas, late en La Coruña un deseo de impulsar políticas propias, hechas por coruñeses y para coruñeses.


Si quieres conocernos más a fondo, preguntarnos cualquier cosa sobre nuestro proyecto, incluso unirte a nosotros o hacernos llegar cualquier sugerencia, no lo dudes. Envíanos tus ideas o concierta una entrevista. En UNIÓN CORUÑESA te esperamos con los brazos abiertos y desde el convencimiento de que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

Biografía de
Carlos Marcos Blanco

Nacido en La Coruña, el 6 de agosto de 1961, está casado con la abogada Margarita Spiegelberg Matos y es padre de tres hijos.
Ha cursado estudios de primaria en el Colegio de los Padres Escolapios finalizando el bachillerato en el colegio de los Jesuitas. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha compatibilizado sus estudios universitarios con el trabajo en la Secretaría de la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados Doña María Vitoria Fernández España, para, posteriormente, incorporarse al equipo de trabajo de D. Luis Olarra, empresario vasco que ha destacado por sus duros enfrentamientos con la banda terrorista ETA.
Ha sido miembro del Claustro Universitario Constituyente de la Universidad de Santiago, donde defendió la creación de la Universidad de La Coruña.
En el año 1982 funda UNIÓN CORUÑESA con José González Dopeso, a quien, posteriormente, organiza un homenaje conjunto y multitudinario con el entonces alcalde Francisco Vazquez.
En la década de los 80 funda la revista Estilo Galicia.
En sus aficiones destaca el deporte, fundamentalmente el hockey sobre patines y el automovilismo, llegando a ser Campeón de España de Rallyes en 1990.
A finales de 1990 crea la Empresa Intermediarios de Comunicación, que, a día de hoy, continúa dirigiendo y que en, el año 2006, fue valorada como una de las cinco PYMES mejor gestionadas de Galicia. En el año 2007 concurrió a las Elecciones Locales como candidato a la alcaldía, como independiente, dentro de las listas del PG.
En la actualidad es Presidente de Unión Coruñesa, formación local con la que concurrirá a los comicios locales del año 2011.