logo Unión Coruñesa
linea azul
menudo jardín en Los Rosales
linea azul

Desde los Rosales nos llegan multitud de denuncias de unos vecinos que están cada día más indignados con las deficiencias del barrio. Sus quejas, en cuanto a la frecuencia y número de líneas de bus urbano, han caído en saco roto, por más que llevan años solicitando la ampliación. No han obtenido ninguna respuesta concisa por parte de la Concejalía correspondiente. No hay ni una línea directa hasta el Hospital Materno Infantil, por poner un ejemplo flagrante de la escasez de autobuses.

Por otra parte, la iluminación en amplias zonas del barrio es prácticamente inexistente. La zona de Cuatro Vientos, hacia el Monte de San Pedro está completamente a oscuras, con el agravante de que, el Gobierno Municipal, había prometido construir ahí mismo un parque natural. En la zona de la iglesia (parte baja de Los Rosales), los vecinos están todavía más indignados si cabe, por el estado de abandono general, la carencia de iluminación, la falta de vigilancia policial que propicia la presencia de gamberros varios, las pintadas, las carreras de coches e innumerables carencias más.

Los vecinos opinan que el barrio esta cada vez más aislado y olvidado bajo la indiferencia y dejadez Municipal. Desde Unión Coruñesa pedimos encarecidamente al Ayuntamiento, que cumpla con sus obligaciones y se preocupe del bienestar de los vecinos y del mantenimiento del Barrio de los Rosales.