logo Unión Coruñesa
linea azul

huelga de hambre

linea azul

Desde las 14,00 h. de hoy miércoles hasta las 00,00 h. del día 22 del presente mes de Octubre, una representación de los candidatos de UNIÓN CORUÑESA mantendrán un ayuno total en protesta por el trato que los grandes partidos le están dando a la ciudad en esta campaña electoral.

Vienen a La Coruña a pedir el voto de los coruñeses pero no presentan ni un solo compromiso con la ciudad. Ni un proyecto, ni una inversión. En una ciudad con más de 22.000 viviendas vacías, el sector del pequeño comercio, que aún hoy es el que genera mayor número de empleos sectoriales, en sangría total y sin respuestas, en la misma ciudad en la que ha desaparecido la Caja de Ahorros sin recibir, a fecha de hoy, una explicación de lo sucedido, en esta ciudad que ha perdido todas sus referencias tradicionales, la administrativa, la militar, la portuaria, la financiera, etc. etc. en esta ciudad decimos a la que solo vienen a pedirnos el voto y a anunciar proyectos e inversiones en otras ciudades de Galicia.

Esta huelga de hambre testimonial, que encabezará en nº 1 de nuestra candidatura, pretende ser una llamada a la reflexión a todos los ciudadanos para que conozcan y compartan la denuncia del mal trato que recibe la ciudad de La Coruña. En la situación que se encuentra nuestra ciudad resulta insultante que los grandes partidos pasen de puntillas sobre nuestros problemas, sin mostrar la más mínima sensibilidad y recurriendo por enésima vez a las viejas promesas siempre incumplidas: la finalización de la Tercera Ronda, la ampliación de Alvedro, el aparcamiento de El Parrote o el Metro Ligero, entre otros incumplimientos.

Sirva nuestra actitud testimonial como un grito de la ciudad que subraye el ¡YA ESTÁ BIEN! de injusticias contra La Coruña.