logo Unión Coruñesa
linea azul

a la Junta Electoral de Zona

linea azul

MARGARITA ROSA SPIEGELBERG MATOS, con D.N.I. nº 32.448.071-Q, domicilio a efectos de notificación en la C/. Capitán Juan Varela nº 29-4º CP 15.007 – tlfno. 649.128.306, Fax nº 981.150.326 y correo electrónico spiegelberg@telefonica.net, actuando como representante de la candidatura del partido Unión Coruñesa; ante ese organismo comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO.- Que a medio del presente escrito, pongo en conocimiento de esta Junta que las pancartas que habían sido colocadas por este partido, en los pasos elevados de la Avenida de Alfonso Molina y Ronda de Outeiro de esta ciudad, han sido retiradas y sustraídas, por personas desconocidas e inciertas, causando con ello un gran quebranto y perjuicio a este partido, en su ánimo de obtener la mayor proyección ciudadana de la campaña electoral en curso.
-. Entre la tarde del lunes 8 de Octubre y la mañana del día martes 9 de Octubre, a hora desconocida, fue retirada la pancarta colocada por este partido, en el paso elevado de la Ronda de Outeiro, en el cruce del C/ San Isidro.
-. Y entre la tarde del Martes 9 de Octubre y la mañana del Miércoles 10, también a horas desconocidas, fueron retiradas cuatro pancartas colocadas por este partido, en los pasos elevados de la Avd/ de Alfonso Molina, a la altura del Centro comercial Carrefour y a la altura de la gasolinera.

SEGUNDO.- Que al objeto de llevar a cabo cuantas investigaciones sean precisas, para el esclarecimiento de estos hechos vandálicos y en definitiva, para la identificación de la persona o personas autoras de los mismos, venimos a interesar que se solicite al Ayuntamiento de A Coruña, copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad que cubren los pasos elevados referidos:

El paso elevado de la Ronda de Outeiro, en el cruce de la C/ San Isidro, entre las 20.00 horas del día 8 de Octubre de 2012 y las 14.00 horas del día 9 del mismo mes y año.
Y las grabaciones que cubren los pasos elevados de la Avd/ de Alfonso Molina, a la altura del Centro comercial Carreufor y a la altura de la gasolinera, entre las 20:00 horas del Martes 9 de Octubre y las 10.00 horas del Miércoles 10;
Todo ello al objeto de constatar la destrucción y retirada de las pancartas, investigar la persona o personas autoras de estos hechos y si en definitiva estos hechos fueron llevados acabo por las mismas personas, en cada uno de los lugares en donde estaban ubicadas las pancartas.

Por lo expuesto,
SUPLICO A ESA JUNTA, que teniendo por presentado este escrito, tenga por presentada Queja y denuncia por los hechos vandálicos ocurridos, en relación a la retirada y sustracción de las pancartas colocadas por este partido en los lugares reseñados en el cuerpo de este escrito; y acuerde solicitar al Ayuntamiento de La Coruña, copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad, de los lugares, fechas y horas referidos en el cuerpo de este escrito; así como realizar todas aquellas actuaciones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, en defensa de la libre concurrencia de este partido en las presentes elecciones.