logo Unión Coruñesa
linea azul
entrega de la Torre de Hércules
linea azul

Con motivo de la presencia en Galicia del Ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Excmo. Sr. D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Presidente de UNIÓN CORUÑESA, Carlos Marcos, le invitó a visitar La Coruña mostrándole los lugares mas destacados y significativos de nuestra ciudad. Como punto final de la visita realizaron un encuentro a los pies de la Torre de Hércules, donde le fue entregada, al Sr. Rodriguez Ibarra, una reproducción de nuestro Faro que incluía una placa acreditativa que recogía el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad que recientemente obtuvo nuestro monumento.

UNIÓN CORUÑESA procederá durante este verano a obsequiar a los personajes ilustres que visiten nuestra ciudad con un recuerdo de la Torre de Hércules que pretende la mayor difusión posible de la imagen de nuestra ciudad.

El ex presidente Ibarra le comentó a Carlos Marcos las muchas veces que el ex alcalde Francisco Vázquez le había hablado de La Coruña y recordaba como este aprovechaba cualquier ocasión para presumir de la Torre de Hércules. Rodríguez Ibarra guarda una estrecha y sincera amistad con el que fue alcalde de La Coruña Francisco Vazquez.

Finalizada la visita tuvo lugar una comida en un restaurante coruñés.

 

carlos entrega torre
entrega torre Ibarra