logo Unión Coruñesa
linea azul

peligro desertización

linea azul

Lamentablemente el tiempo nos viene dando, inexorablemente, la razón en los avisos que desde hace algunos años venimos denunciando sobre el peligro de desertización comercial del centro de la ciudad.

El último anuncio de cierre del edificio de LABASE en la Fuente de San Andrés es otro síntoma de la tendencia de la desaparición del pequeño comercio en esta zona, en otro tiempo ejemplo y escaparate del sector en la ciudad.

UNIÓN CORUÑESA le ruega encarecidamente al gobierno municipal que se tome en serio esta situación y adopte medidas urgentes que vayan más allá de actos folclóricos o estéticos que en nada o en muy poco inciden en la reactivación comercial de la zona.

Para ello sugerimos un plan urgente especial y provisional de aparcamiento en superficie y gratuito en las calles de San Andrés, Alférez Provisional y Avda, de la Marina decisión fundamental para intentar salvar la zona comercial. Entendemos la buena intención de las noches blancas, la iluminación navideña, los poblados navideños o los vinilos en los escaparates, pero a la vista está que no son acciones que solucionen el problema.

UNIÓN CORUÑESA entiende que cualquier recuperación del sector pasa por resolver el problema del aparcamiento que facilite a los ciudadanos y a los clientes potenciales el acercamiento al comercio del centro. El momento es crítico y si no se actúa será irreversible. Hay que tomar decisiones ajustadas al momento que vivimos. Claro que hay que pensar en el futuro pero éste dependerá de las soluciones al presente.