logo Unión Coruñesa
linea azul

desatención total en San Andrés

linea azul

La situación total de abandono que sufre desde hace ya años la Calle de San Andrés no parece que preocupe al actual Gobierno Municipal. Tras el luctuoso suceso de la muerte, hace cuatro días, de un indigente los comerciantes de la zona creyeron que habría un punto de inflexión en el tratamiento y la seguridad de la zona. Lamentablemente San Andrés continúa sin un plan de seguridad nocturno y los comerciantes continúan sufriendo, cada día, el vandalismo en sus propios negocios.

Así nos lo han hecho saber enviándonos diversas fotografías en las que se aprecia como los escaparates y por portales comerciales de la zona son utilizadas como letrinas improvisadas en las noches de botellón. Llama la atención que tan pocos días después de lo ocurrido un comerciante ubicado a la altura del nº 50 de la Calle halla podido realizar la fotografía que adjuntamos tomada a las 5 de la tarde, del día de ayer, y en la que se observa como un indigente duerme delante de la puerta del propio negocio. Reclaman los comerciantes mayor presencia policial y actuaciones constantes, no de un solo día para dar a la Calle de San Andrés alguna posibilidad de recuperación.

UNIÓN CORUÑESA solicita al alcalde de La Coruña que mantenga durante la próxima campaña de Navidad un plan de vigilancia y seguridad que permita a los comerciantes defender sus negocios en unas mínimas condiciones para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.