logo Unión Coruñesa
linea azul
desapariciones misteriosas
linea azul

UNIÓN CORUÑESA quiere dirigir dos preguntas muy concretas al Gobierno Municipal del sr. Negreira:

1.    ¿Dónde están las piezas de piedra que conformaban el Molino de la Grámela?
2.    ¿Qué ha sucedido con la fuente de Eiris de Abajo?

El Molino de la Grámela que fue desmontado en 1984 y que se ubicaba en la desembocadura de la C/Alcalde Lens. Sus componentes fueron amontonados en el suelo del Parque de Santa Margarita y según nos dicen usuarios del Parque las piedras han sido retiradas del lugar sin que nadie sepa el destino de las mismas y tampoco si existe voluntad de reconstruirlo como en su día anunciaron diversos gobiernos municipales.

Por su parte la fuente de Eirís de Abajo es un conjunto de piedras que se mantuvo durante muchos años en el abandono. Perteneció al extinto Ayuntamiento de Santa María de Oza anexionado a nuestra ciudad y su última reparación data de 1911, era también conocida como la Fuente de los Caños. Con las obras del Ofimático los vecinos nos hacen saber su inquietud al no encontrar rastro de la misma por lo que sospechan que las mencionadas obras han podido acabar con éste histórico punto de encuentro del barrio no se sabe si destruido o desmontado.

Como ambas construcciones forman, o formaban, parte del patrimonio histórico de La Coruña cabe exigirle al Gobierno Municipal una explicación sobre la situación de ambas construcciones que por historia y singularidad debieran de conservarse.


La desaparacida fuente de Eirís
El destruído Molino de la Gramela
Las piedras del molino
también desaparecidas