logo Unión Coruñesa
linea azul
cultura y sentido común
linea azul

Muchos de los males que sufre La Coruña se verían mejorados si la actuación del Gobierno Local se orientara hacia la captación de flujos de visitantes atraídos por la celebración de eventos que se promocionen desde el Ayuntamiento.

La actuación del departamento de Cultura del nuevo Gobierno Municipal es, cuando menos, discutible. En su día puso en tela de juicio la celebración del Noroeste Pop Rock en la Playa de Riazor y ahora nos sorprende con la suspensión de la “ARROUTADA PARTY” que tras 17 años consecutivos de celebración en nuestra ciudad se ha suspendido este año, al parecer, por la falta de un espacio adecuado para la misma. Se trata de dos eventos originales, nacidos y desarrollados en nuestra ciudad, que han conseguido consolidarse y sirven de atractivo no solo para la promoción de la ciudad sino también para la captación de visitantes.

No podemos entender que esta razón se justifique por los múltiples recursos inmobiliarios con que cuenta nuestro Ayuntamiento y tampoco se entiende que tras el esfuerzo realizado para la construcción del Centro Ágora se mantenga cerrado a cal y canto cuando ya ha sido utilizado para algún evento local.

UNION CORUÑESA exige que el Departamento de Cultura explique su hoja de ruta y sus criterios a la hora de confeccionar el calendario de actos y eventos que suponen una riqueza potencial para nuestra ciudad. No se entiende la suspensión o la puesta en tela de juicio de unos eventos consolidados sin proponer, al mismo tiempo, alternativas serias que mejoren lo existente.

La Coruña no puede renunciar a este tipo de eventos que dirigidos, fundamentalmente, a nuestros jóvenes reducen la oferta cultural dirigida a un sector al que nadie parece proteger desde las instancias municipales.