logo Unión Coruñesa
linea azul
Coruñeses en el desamparo
linea azul

UNIÓN CORUÑESA insta al alcalde de la ciudad a arropar y defender a los cientos de familias coruñesas victimas de las “preferentes” que las entidades bancarias les colocaron ocultándoles la verdad.

En la mañana de hoy el presidente de UNIÓN CORUÑESA, Carlos Marcos, dialogó con diversos afectados en el encuentro que mantuvieron en el Obelisco. Se trata de familias coruñesas que fueron defraudas por las entidades bancarias y que ahora ven como sus ahorros permanecen secuestrados sin que nadie salga en su defensa y padecen un sentimiento de desamparo por parte de las administraciones. Sin duda, y a juzgar por las declaraciones de los afectados, han sido victimas del engaño y comparten el sentimiento de que la confianza que ellos depositaron en las entidades ha sido torticeramente utilizada contra sus propios intereses.

Ante el silencio de las administraciones y el abandono en el que se encuentran sólo piden que alguien de la cara por ellos y les haga sentirse, de alguna manera, protegidos ante su situación de indefensión. Son familias coruñesas que no tienen acceso a los ahorros de toda su vida y UNIÓN CORUÑESA entiende que una mínima sensibilidad ante la injusticia y el atropello cometido para con ellos debe obligar al primer representante de todos los coruñeses a ponerse a disposición de los afectados sirviendo, como mínimo, de altavoz de sus justas reivindicaciones.