logo Unión Coruñesa
linea azul
la obra interminable
linea azul

Los vecinos del Birloque, usuarios habituales de la Carretera de Pocomaco, nos han hecho llegar su queja por la invasión de la misma por las vallas que rodean las zanjas abiertas para la realización de una obra de reparación tras una avería de Gas Galicia, según reza en un cartel; dichas zanjas se encuentran a la altura de Parquisa.

Los vecinos entienden que las reparaciones son necesarias y las molestias que puedan causare en ocasiones, inevitables; sin embargo, lo que no entienden y les sorprende, es que la obra parece abandonada ya que no se ve nunca obrero alguno trabajando allí. Ha pasado más de un mes, desde que se abrieron los agujeros, en los que se forman pozas en estos días de lluvia y la obra está parada, la acera inhabilitada para los peatones y los vecinos están hartos de sufrir, no solo ya el colapso habitual del tráfico en esta zona problemática, sino además las molestias de una obra inacabada e inacabable al parecer.

Unión Coruñesa exige el remate inmediato de dicha obra y que se habilite cuanto antes la vía para el tráfico y las aceras para los peatones.