logo Unión Coruñesa
linea azul
ataque perruno
linea azul

Hace unos días, cuando un vecino del barrio de Los Rosales paseaba a su perro, tuvo un encuentro con otro perro de raza “American Stanford” que acabó con una agresión de éste último al otro perro y a su propietario. El perro de esta raza, considerada como peligrosa, estaba suelto y sin bozal, incumpliendo claramente la normativa vigente para este tipo de razas. El hecho, que está acreditado documentalmente, sucedió en presencia de otros vecinos.

UNIÓN CORUÑESA pide, encarecidamente, a los propietarios de este tipo de perros que cumplan la normativa pues estos ataques en ocasiones tienen consecuencias irreparables y son fácilmente evitables. Por su parte exigimos al Gobierno Municipal que aumente los controles y las sanciones a aquellos propietarios que incumpliendo la normativa ponen en peligro a los vecinos.

Así mismo solicitamos una revisión de la normativa municipal del año 97 ya que la entendemos caducada y que se proceda a la aprobación de una nueva normativa adaptada a los nuevos tiempos de tal manera que se garantice una convivencia razonable entre los propietarios de las mascotas y los vecinos.