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Alvedro, campaña secreta

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Tras el reparto de pines y pegatinas con el que, como campaña de apoyo a nuestro aeropuerto, el Gobierno Municipal sorprendió a los coruñeses, el alcalde de la ciudad se felicitaba por la supresión de subvenciones a compañías que incluían a Alvedro como base para sus rutas. Para compensar, la Xunta de Galicia dijo invertir el equivalente a las subvenciones en campañas de promoción en diversas ciudades europeas.

Debe tratarse de campañas secretas, pues en Londres, ciudad elegida para la promoción, resulta imposible localizar algún soporte de esta campaña. Es cierto que en una céntrica avenida londinense puede verse un cartel que promociona el aeropuerto de Vigo, no así el de La Coruña. Exigimos una explicación de la supuesta campaña de promoción realizada por la Xunta de Galicia, los soportes utilizados, la ubicación de los mismos, la definición del público objetivo, los mensajes y los costes de la campaña.

Lamentablemente, tenemos que denunciar la falta de profesionalidad que está teniendo la comercialización de nuestro aeropuerto. Todo apunta a que los políticos están jugando, irresponsablemente, a asumir tareas que desconocen y que deben llevar a cabo técnicos especialistas en la comercialización de rutas. Los políticos tienen una tarea distinta; localizar y conseguir inversiones para mejorar y completar la infraestructura aeroportuaria. El desprecio a RAYNAIR o la infantil reacción a la espantada de TURKISH AIRLINES en base a la medida de la pista, son hechos significativos de la falta de conocimiento y capacidad de los responsables del gobierno municipal. La ampliación de la pista es una aspiración que tiene más de veinte años y que, ni ocho años del gobierno de Aznar, ni otros ocho del de Zapatero, han sido suficientes para cumplir las promesas del PP, ni del PSOE, que hicieron en esta ciudad.

La realidad es tozuda: cinco compañías y cinco destinos, algunos de ellos en peligro, son insuficientes para la viabilidad de Alvedro. Quizás esto explique la inexistente campaña de promoción, pues resulta absurdo promover un aeropuerto ante un público que no tiene vuelos al aeropuerto promocionado.

Unión Coruñesa exige al PP y al PSOE que dejen de jugar electoralmente con el aeropuerto y, de paso, con todos los coruñeses. Alvedro es la gran oportunidad que tiene el tejido industrial de La Coruña y nuestra área metropolitana para seguir creciendo y mantener y reforzar el área económica de Galicia que más aporta al PIB de todos los gallegos.

¿ QUIéN DEFIENDE LOS INTERESES DE NUESTRO AEROPUERTO: AENA, FOMENTO, LA XUNTA, EL AYUNTAMIENTO O NADIE?

¡En qué manos estamos¡