logo Unión Coruñesa
linea azul
homenaje a Alberto Martí
linea azul

Más de quinientas personas arroparon ayer a Alberto Martí en la Fundación Caixa Galicia, en el acto en su honor promovido por Unión coruñesa.
"Tendría que estar dos días seguidos hablando de mi querida Coruña, en la que las puertas de todas las casas estaban abiertas y nunca se me ha negado la entrada a ningún domicilio para hacer una foto".
Así se expresaba Alberto martí ante un aditorio repleto que se emocionó con sus palabras y se rió con las anécdotas que relató, haciendo gala de su prodigiosa memoria. No bastó el salón de actos de la Fundación para acoger a los coruñeses que querían demostrar su cariño y su simpatía hacia el hombre que ha retratado a la ciudad y sus habitantes durante más de 70 años. Hubo que habilitar una segunda sala en la que se acomodaron algunos de los asistentes que se quedaron sin butaca, y en la que pudieron seguir el acto a través de una pantalla gigante.
"Anécdotas coruñesas en el recuerdo", la publicación de Unión Coruñesa, en la que Jesús María Reiriz plasma admirablemente parte de la memoria de Alberto, lleva a Carlos Marcos a reivindicar lo que en justicia corresponde: la urgente creación del Archivo Municipal Alberto Martí, donde se custodien sus más de 10 millones de negativos.
Esperamos que todas las fotografías que ilustran las anécdotas vividas por Alberto, ocupen pronto el lugar que les corresponde; un lugar al que los coruñeses de todas la generaciones, presentes y futuras, puedan acudir para contemplar la historia de su ciudad, que es también su historia.

Amarti amarti2
carlos CAM amarti4