logo Unión Coruñesa
linea azul
La diferencia: el respeto
linea azul

UNIÓN CORUÑESA insta a la sociedad civil coruñesa a reflexionar sobre una cuestión, a nuestro juicio, importante. El pasado fin de semana se celebró una manifestación convocada por los defensores de la “Imposición lingüística” en Santiago de Compostela. Esta manifestación, con escasa presencia de manifestantes, transcurrió sin ningún incidente y sin que nadie pretendiera reventar un acto democrático.

UNIÓN CORUÑESA que, en su día, se adhirió a la convocatoria de Galicia bilingüe en una manifestación multitudinaria a favor de la libertad lingüística y en contra de cualquier tipo de imposición sufrió, como el resto de asistentes, los insultos, las agresiones y las provocaciones de grupos marginales que defendían la imposición de una lengua por encima de los derechos y las libertades de los ciudadanos que sintiéndose propietarios de dos lenguas usan su libre albedrío para utilizar una y otra lengua en función exclusivamente de la libertad individual que la Ley reconoce a los ciudadanos. En aquella ocasión precisaron atención médica e incluso hospitalización algunos de los manifestantes que fueron vergonzosamente agredidos con el desprecio añadido de significados personajes de Galicia que participaron en la mini marcha del pasado fin de semana.

Naturalmente los que tenemos un concepto de la democracia y la libertad no estamos para nada en el lado de los violentos, alborotadores y reventadores de actos pacíficos y democráticos. Sería bueno que los convocantes de ayer domingo tomaran nota de las formas y maneras con los que la mayoría disfrutamos de la democracia y la libertad.