logo Unión Coruñesa
linea azul

18.000 Euros a la basura

linea azul

Crisis, ¿Quién dijo crisis? El Sr. Negreira nos tiene acostumbrados a aparecer en múltiples fotografías de las que no se deriva hecho positivo alguno para la ciudad. Son imágenes tan populistas como intranscendentes. Aún es peor el caso que nos ocupa; hace 6 meses el Sr. Negreira aparecía en una fotografía sin precedentes: firmaba un contrato de alquiler. Se trataba del bajo de la C/ Payo Gómez nº 14, el bajo de la casa Picasso. Un contrato por diez años a razón de 3.000 euros al mes. Supuestamente había un proyecto, ambicioso, según el propio Sr. Negreira, para instalar la ampliación del Museo Picasso.

Han transcurrido 6 meses del dinero de los coruñeses se han abonado 18.000 euros en concepto de rentas y el bajo se encuentra vacío, sin actividad y en el abandono. En su día denunciamos que 10 años de contrato era un plazo muy corto para la utilidad y la inversión que se prevé en el local. Un Museo es una instalación que por definición exige una larga permanencia en el tiempo, pero lo cierto es que transcurrido un 5% del tiempo del contrato la falta de un proyecto concreto para la habilitación del local ha supuesto enterrar, en estos tiempos, 18.000 euros de nuestros impuestos.

Exigimos una explicación del Sr. Negreira, pues el contrato que él firmó se paga con dinero de todos y siendo cierto que a fecha de hoy no se ha tocado queremos saber los plazos del alcalde y cuanto dinero más vamos a pagar los coruñeses por tener un bajo vacío. Todo parece indicar que el Sr. Negreira le ha dado la espalda a la Asociación Pablo Picasso que, con D. Angel Padín a la cabeza, viene trabajando desde hace muchos años por recuperar para el Patrimonio de los coruñeses la figura del que fue vecino de la ciudad.

La situación actual no se corresponde con la actitud responsable exigible al alcalde de la ciudad y por ello le sugerimos al Sr. Negreira que si fue un capricho no reflexionado pague las rentas de su propio bolsillo.