logo Unión Coruñesa
linea azul

50 años

linea azul

UNIÓN CORUÑESA solicita al Gobierno Municipal y a la Dirección del Aeropuerto de Alvedro que realicen una campaña en conmemoración del 50 aniversario de la inauguración del Aeropuerto coruñés.

Alvedro pasa sin duda por su peor momento y es objetivo de los ataques torticeros que provienen de fuera de nuestro área de influencia y que ocultan oscuros intereses para favorecer a otra instalación aeroportuaria de Galicia. El duro ataque hacia nuestro Aeropuerto no tiene como justa respuesta defensa alguna y la pusilanimidad del Sr. Negreira y de la Dirección del propio Aeropuerto alimenta las ansias de los que pretenden debilitarnos utilizando su artillería mas pesada.

Por todo ello UNIÓN CORUÑESA entiende que la efeméride del medio siglo del Aeropuerto no puede pasar como una fecha más en el calendario y que es la razón perfecta para plantar cara, sin complejos, en la defensa y apoyo de esta infraestructura que, durante estos 50 años, acompañó el progreso y desarrollo de nuestra ciudad, nuestra área metropolitana y de toda Galicia pues no hay que olvidar que las grandes empresas que poblaron la geografía galaica nacieron en nuestra ciudad y a la sombra y de la mano de nuestro aeropuerto.

Fue el 13 de mayo de 1963 cuando Alvedro recibió el primer vuelo de prueba, como recoge la fotografía que adjuntamos, se trató de un bimotor del Estado español y que superó con éxito las pruebas de nuestra pista. Dio paso así a la inauguración oficial con vuelos comerciales, el 25 de mayo del mismo año, recibiendo entonces un avión de la compañía AVIACO. Con ello se ponía el broche de oro a los trabajos de los alcaldes Alfonso Molina, y Sergio Peñamaría que con el apoyo y el aplauso de toda la comarca habían conseguido el ansiado aeropuerto que ponía a nuestra ciudad en el mapa y supondría un empuje definitivo para nuestro crecimiento económico.

Por todo ello entendemos que el Sr. Negreira debe atender nuestra sugerencia y buscar el apoyo de los ciudadanos para demostrarle a toda Galicia que seguimos creyendo en el Aeropuerto de Alvedro, que su defensa es irrenunciable y que las instituciones se comprometen con firmeza en el mantenimiento y el refuerzo futuro de la infraestructura. Sin duda será un motivo de unidad y de recuperar el orgullo de una ciudad cuyos hijos mas ilustres defendieron hasta el éxito y eso La Coruña no lo puede olvidar.