logo Unión Coruñesa
linea azul

tres sugerencias

linea azul

Próximo el inicio de la campaña electoral UNIÓN CORUÑESA sugiere a los grandes partidos que asuman y concreten compromisos con la ciudad. En este caso proponemos tres cuestiones que, en su día, recibieron el aplauso de las grandes formaciones y es ahora el momento de averiguar si se trataba de un canto de sirenas o de un compromiso real.

Se trata de los proyectos que el Ministro coruñés Cesar Antonio Molina anunció: Ubicar en la antigua cárcel el Museo de los Naufragios que podría albergar documentación extensa de los 500 naufragios constatados en nuestras aguas, así como modelos de paligotes, veleros, goletas y bergantines, algunos de ellos construidos en los antiguos varaderos de la Palloza. Igualmente el Centro de Estudios Europeos, en un proyecto ya aprobado para su instalación en La Coruña bajo el mandato del mismo Ministro y en el que, según se anunció, podrían trabajar 160 personas.

Solicitamos también la ubicación en un edificio de la ciudad, de los muchos que están vacíos, la exposición pública de los fondos de pintura de la Fundación de Caixa Galicia cuya sede ha sido trasladada a Santiago y nos tememos que con la intención de retirar los fondos pictóricos de su colección en La Coruña.

Finalmente recordarles a los fabricantes de falsas promesas que La Coruña solicitó en el año 2005 la creación de la “Pasarela de la Moda Gallega e Internacional”, pues entendemos que la ubicación de la empresa de moda mas importante del mundo en nuestra comarca puede suponer un apoyo para que esta pasarela sea un referente internacional de moda y proyectar así la imagen de nuestra ciudad.

Nos parece exigible que los partidos concreten sus ofertas para la ciudad y se pronuncien sobre aquellas promesas que en su día hicieron.